sábado, 26 de septiembre de 2020

Georgia Guidestone: el misterioso Stonehenge del siglo XX

Trabajos en el granito del monumento "Georgia Guidestone" (Fuente, folleto de 1981 publicado por Wired en 2009).

Un hombre de mediana edad elegantemente vestido caminaba por las calles de Eberton, (Georgia) un caluroso viernes por la mañana de Junio de 1979. Por su forma de andar se podía adivinar que no estaba de paseo, si no que iba a un destino concreto y consciente. Y así era. Al fin, llegó, y entró en el lugar al que se dirigía; la oficina de la Elbert Granite Finishing Company Inc. Allí le atendió el presidente de la compañía, Joe Fendley, quien de primeras no tomó muy en serio al extraño y elegante individuo. El hombre se identificó como "Robert C. Christian" y al parecer deseaba contratar la construcción de un monumento de granito. Fendley, quien deseaba resolver aquello de forma rápida para volver a otros asuntos, le respondió que no atendían a encargos de particulares y que solo trabajaban para empresas.

Sin desanimarse por ello, el tal "R.C. Christian" insistió, preguntándo por el coste de un monumento como el que el pretendía encargar. En este punto es necesario explicar que el condado de Elbert en Georgia es conocido por su cantera de granito, uno de los materiales más duros y resistentes que se conocen en el mundo.

Christian, comenzó a explicar qué tipo de monumento pretendía encargar, aportando datos y otras descripciones, de modo que después de unos 20 minutos de conversación, Fendley pasó de pensar que R.C. Christian era un chalado a que era alguien que iba en serio con lo del monumento y así empezó a tomar notas del posible proyecto. De esta forma Fendley tuvo un primer cálculo aproximado del coste, que iba a ser muy elevado, (más o menos 500.000 dólares de la época), y que nunca se había hecho tal cosa en el condado de Elbert. R.C. Christian, a la vista de los números de Fendley, le aseguró a este que no había ningún problema con el dinero, ya que representaba a un pequeño grupo de "leales americanos creyentes en Dios, que no vivían en Georgia y que deseaban dejar un mensaje para las generaciones futuras".

Así pues, R.C. Christian necesitaba ahora un banco que hiciera de intermediario financiero. Y he aquí donde como veremos, se desvela ya finalmente -si es que no lo estaba´- que el nombre de Robert C. Christian no era más que un pseudónimo. Fendley le dio las indicaciones pertinentes para que localizase el banco local, el Granite City Bank. En aquella entidad le atendería Wyatt C. Martin, el presidente del banco, a quien R.C Christian le aseguró que representaba a un grupo de americanos creyentes, que llevaban más de 20 años planeando el monumento y que su nombre era un pseudónimo derivado de su fe cristiana, ya que tanto el como su grupo preferían seguir en el anonimato para mantener el protagonismo del monumento intacto. Sin embargo, a Martin no le convenció la historia demasiado y tampoco le sirvieron los datos aportados. Necesitaba los datos reales de R.C. Christian para actuar como intermediario financiero del proyecto. Al final, R.C. Christian confió en Martin, dándole su nombre real y demás datos pero pidiéndole que los mantuviera en secreto, como ha sucedido hasta nuestros días.

Hechas las gestiones, el extraño sujeto abandonó Elberton y durante muchos días no se volvieron a tener más noticias de el ni de su monumento. Pero cuando tanto Fendley como Martin ya empezaban a pensar que todo había sido una broma, R.C. Christian regresó a Elberton con un modelo a escala en madera del monumento. El modelo estaba fuertemente inspirado en Stonehenge, el cual Christian aseguraba haber visitado en Europa, además de otros monumentos. El individuo creía que los monumentos neolíticos habían sobrevivido muy bien al paso del tiempo y que despertaban la curiosidad, pero que carecían de un mensaje explicatorio que era necesario.

 


 

Durante todo el proyecto Martin actuó como intermediario de Christian, manteniendo el anonimato y el secretismo. Para el emplazamiento del monumento se seleccionó aquella parte de Georgia por varias razones. R.C. Christian consideraba que aquel era el lugar ideal, por la abundancia de granito, su clima ideal, y porque su abuela era de Georgia. No obstante pretendía instalar el monumento en el condado de Hancock, no muy lejos de allí. Martin le convenció de que el condado de Elbert era mejor ubicación, ya que minimizaría los costes con ello, y además -nada más y nada menos- los indios nativos americanos consideraban a aquel lugar "el centro del mundo".

Trabajos en el granito del monumento. (Folleto de 1981 publicado por Wired en 2009).
 

La construcción del monumento se prolongó durante 9 meses -de nuevo, nada más y nada menos que 9 meses- y fueron necesarios para la correcta instalación de las losas de granito ingenieros y astrónomos. En resumidas cuentas el monumento está compuesto por 6 losas de casi 6 metros de alto (5,87 m.) con un peso total de unas 107 toneladas. Las losas de granito están alineadas con el sol y la estrella polar. A parte de esto, lo más interesante son los mensajes que tienen inscritas en 8 idiomas modernos (inglés, español, suajili, hindú, hebreo, árabe, chino y ruso) y 4 clásicos (escritura cuneiforme, griego clásico, sánscrito, y jeroglíficos egipcios). El mensaje dice, literalmente (nótese que es lo que pone el original, cuya traducción del inglés al español es un claro calco): 

MANTENER LA HUMANIDAD A MENOS DE 500,000,000 

EN EQUILIBRIO PERPETUO CON LA NATURALEZA

GUIAR SABIAMENTE A LA REPRODUCCIÓN MEJORANDO LA CONDICIÓN Y DIVERSIDAD DE LA HUMANIDAD 

UNIR LA HUMANIDAD CON UNA NUEVA LENGUA VIVIENTE GOBERNAR LA PASIÓN – LA FE – LA TRADICIÓN – Y TODAS LAS COSAS CON LA RAZÓN TEMPLADA 

PROTEGER A LOS PUEBLOS Y NACIONES CON LEYES IMPARCIALES Y TRIBUNALES JUSTOS 

PERMITIR A TODAS LAS NACIONES QUE SE GOBIERNEN INTERNAMENTE RESOLVIENDO LAS DISPUTAS EXTERNAS EN UN TRIBUNAL MUNDIAL

EVITAR LEYES MEZQUINAS Y FUNCIONARIOS INÚTILES 

BALANCEAR LOS DERECHOS PERSONALES CON LAS OBLIGACIONES SOCIALES 

VALORAR LA VERDAD – LA BELLEZA – EL AMOR  

BUSCANDO LA HARMONIA CON EL INFINITO 

NO SER UN CANCRO EN LA TIERRA – DEJARLE ESPACIO A LA NATURALEZA – DEJARLE ESPACIO A LA NATURALEZA

 

Vista del monumento en fechas recientes. (Fuente: Wikipedia).

Junto al monumento principal existe una losa en el suelo, bajo la cual, según indica ésta, parece haber enterrada una cápsula del tiempo cuyo contenido se desconoce. La losa indica que la cápsula deberá ser abierta en... y el espacio de la fecha en el que debe abrirse está así, en blanco.

El monumento se inauguró el 22 de Marzo de 1980, y poco después "R.C. Christian" que era el propietario del terreno donde se erigió el monumento, cedió su propiedad al condado de Elberton. El nombre que recibió la obra es "Georgia Guidestones", las "piedras guía de Georgia".

Pero las explicaciones en la piedra no fueron las únicas que dejó el misterioso grupo que patrocinó la construcción del misterioso monumento. La revista norteamericana Wired recuperó en Mayo de 2009 un panfleto de la Elbert Granite Finishing Company con todo el desarrollo de la obra, y no solo eso, si no con extensas explicaciones de parte del grupo de "R.C. Christian" sobre las frases grabadas en la piedra. Estas explicaciones ponen especial énfasis en terminar con el peligro de un armaggedon, el establecimiento de un gobierno internacional y sobre todo en el control de población, que este grupo considera como uno de los principales problemas de la raza humana. También aborda el tema de la eugenesia, la "mejora" de la raza humana y el "derecho" a tener hijos, que solo (según las explicaciones del grupo promotor del monumento) debería estar disponible para aquellos que puedan crear un hogar en unas determinadas condiciones.

Podemos encontrar el folleto que rescató Wired en este enlace.

Por lo demás el monumento ha sido objeto de actos vandálicos recientemente, a base de pintadas en contra del establecimiento de un nuevo orden mundial, y otros por el estilo.

Actos vandálicos. (Fuente: Wikipedia).

¿Se sabe quien es o era realmente R.C. Christian? Existen especulaciones diversas.

Aunque Wyatt C. Martin nunca reveló quien era realmente se ha especulado con la identidad auténtica de este personaje, diversos foros en internet especulan que R.C. Christian podría haber sido un médico de Iowa llamado Herbet Hinie Hersten, que representaría a un grupo de personajes afines al supremacismo blanco (Ku Klux Klan).

Otras especulaciones argumentan que el nombre "R.C. Christian" está relacionado inequivocamente con la orden de los rosacruzanos, una orden secreta fundada en el siglo XIV por Christian Rosenkreuz en lo que hoy es Alemania... Así pues parece que algunos quieren ver relación entre el nombre R.C. Christian, y el de Christian Rosenkreuz, fundador de la citada orden.

Me atreveré a dar una hipótesis más: ¿no podría habérsele ocurrido a alguien de Elberton hacer una colecta e inventarse toda la historia para promocionar el pueblo y la industria de granito local? ... de hecho como vemos en el folleto del enlace de arriba, alguien tiene bien registrado el nombre de Georgia Guidestones, y así lo indica cuando es citado en el texto original (R). Casualidad, ¿o no?.

FUENTES:

https://www.youtube.com/watch?v=5tEtx03_5RI

https://www.godwana.es/blog/georgia-guidestone-un-monumento-con-muchas-incognitas/ 

https://radiodelmar.com.ar/provinciales/el-misterio-de-las-piedras-guias-de-georgia/

https://wearethemutants.com/2019/11/21/american-monoliths-local-pride-and-global-anxiety-in-the-georgia-guidestones/ 

https://es.wikipedia.org/wiki/Rosacruz

http://vanshardware.com/tag/wyatt-c-martin/ 

https://en.wikipedia.org/wiki/Georgia_Guidestones

No hay comentarios:

Publicar un comentario