viernes, 1 de mayo de 2020

Diario de Alarma, Día 49

Día 49, CALOR

¿Qué pasará mañana? ¿será una explosión de gente por todas partes o seremos responsables? Espero que sea más lo segundo que lo primero, pero con el calor que hizo hoy (22º más o menos) parece factible que haya un poco de todo.

Los bancos siguen precintados para que la gente no se siente, y tampoco es que se vea mucho movimiento. Así, la estampa en general es de responsabilidad, o al menos lo que yo alcanzo a ver por las calles que tengo cerca. La única vez que la policía ha hecho ademán de ver qué hago ha sido hoy. Venía con una barra de pan debajo del brazo, caminando en dirección a casa y un coche se paró a mi lado por unos segundos. Me hice el despistado con mi barra de pan, y el coche volvió a seguir su camino. No entiendo muy bien el motivo de llamar la atención de la policía, pero me resultó curioso.

Mañana se puede salir a correr o, de forma genérica como viene en las normas que han publicado, "hacer deporte de forma individual". Si, también se puede andar en bici, y todo ello sin límite de distancia -eso sí dentro del concejo- Creo que sería conveniente avisar a algún novato deportista que se anime mañana, que la distancia que corres para ir a alguna parte (o que andas en bici) también hay que desandarla para regresar a casa. (!)

De tarde no se movía ni una hoja. Apenas se veía alguien paseando el perro o a sus hijos. Por la tarde por cierto, siguió haciendo temperatura veraniega. Me pasé el resto de la tarde jugando a este juego de Super Nintendo, acompañado con CocaCola:


Cannon Fodder, la versión de Super Nintendo es de 1994 y es una creación de Sensible Software, marca de la que salió entre otros el famoso Sensible Soccer.

Mañana, veremos a ver que pasa, y cerraremos con el día nº50 este Diario de Alarma. Pero si a alguien le gustó, que no se asuste: seguiré escribiendo cosas.

DATOS

Según El Comercio (en el Twitter de AsturSalud no encuentro los datos hoy) tenemos estos números:




Así pues, la situación sigue una línea favorable aunque sigue habiendo fallecidos. Esperemos que la situación continúe por donde va los próximos días y no haya pasos atrás, como se ha avisado.

En España y en el mundo:


HOY LOS MINUTOS MUSICALES CON EL CINE TODO JUNTO!

John Williams hizo un trabajo insuperable con la banda sonora de Star Wars (bueno, Star Wars de verdad, no toda la morraya que hizo Disney). Dentro de todos los temas de las películas uno de mis favoritos es el que pertenece a la escena de Asteroid Belt, que además corresponde a una de mis escenas favoritas, así que dejo aquí el fragmento entero, que nunca me cansaré de ver (igual que la película entera).


No hay comentarios:

Publicar un comentario