jueves, 2 de abril de 2020

Diario de Alarma, Día 20

Día 20. ABURRIMIENTO.

Hoy no he hecho nada, a parte de pintar, y dormir. De hecho apenas salí a mirar si la calle seguía en su sitio. La apatía y el aburrimiento es soberano. Cuánto se valoran las cosas más tontas cuando se van, o estás encerrado. Y cuando aquellas cosas no están en tu mano... mejor no pensarlo.

Lo bueno de hoy siguen siendo las cifras asturianas del COVID19. Según Astur Salud hoy hay 1.433 casos confirmados, lo cual vuelve a batir el record a la baja con solo 49 nuevos casos hoy, con 1 fallecimiento (70 en total) y 19 recuperaciones (de 154 en total). Además hoy hay otra noticia alegre, una mujer de nada más y nada menos que 100 años, ha recibido el alta hoy en Avilés.

Las noticias en el total de España no son buenas, con el 20% de fallecidos por el COVID19 en todo el mundo, pero la famosa curva va aplanándose también.

Hablando de reflexiones y otras cosas, hoy he leído una frase del dramaturgo griego Esquilo, (524-455 a.C.), "la verdad es la primera víctima de la guerra". Me pregunto si esta frase será aplicable también a los tiempos actuales. Quizá, esto es parecido a una guerra invisible, así que entonces puede que si.

La pregunta ahora es, ¿cuánto más nos van a tener cerrados?, ¿irán levantando prohibiciones por cada CCAA? Ya veremos.

Mañana para celebrar el Viernes, pondré otro cuento, algo más breve que el del otro día, sobre la llegada de los romanos a Gijón y su encuentro con los pobladores originales en Noega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario