martes, 21 de abril de 2020

Diario de Alarma, Día 39

Día 39, MARMOTA

Mirando las cosas por el lado bueno si es que tienen alguno, la cuarentena esta devolviéndome algunas cosas que ya no recordaba. Por ejemplo, seguro que todos nos acordamos de cuando era Verano y estábamos de vacaciones, y no importaba la hora de levantarse, así sin más. Cosa que por otra parte no me parece un buen hábito, pero de momento tampoco hay mucho más. Así que hoy hasta cerca de las 12 no me levanto. Y parece que duermo como cuando tenia 16, sin ningún problema. Creo que voy a instaurar oficialmente un día quinceañero a la semana de aquí al fin de la cuarentena, donde solo voy a jugar a videojuegos y cosas así.

No se que va pasar, pero estoy empezando a tener una abundante cantidad de pelo sobre mi cráneo. Cuando me da el viento siento como se mueve, melena al viento. Una sensación rara. Veremos a ver que sucede cuando vaya pasando el tiempo y crezca más. Creo que acabaré pareciéndome a esto:


Ojalá que no, pero temo que si. Lo que no tengo intención es de raparme el pelo.

Con el día gris que hace, parece que todo el mundo que ayer se veía a tope por la calle, hoy se ha ocultado de nuevo. Se escucha gente discutiendo por alguna ventana. Incluso presencio desde la ventana una acalorada discusión entre un "policía de balcón" y alguien que está en la calle limpiando el coche. A mi me parece que los que riñen desde las ventanas a los que ven por la calle, lo hacen más bien la mayoría de veces porque ellos también querrían bajar a la calle.

Tengo que ir a la farmacia. Encuentro allí a una señora pidiendo mascarillas, porque su nieta "va a ir de excursión la semana que viene". Todo el mundo se queda en silencio, hasta que le dicen, desde detrás del mostrador, que no se puede ir de excursión. La señora dice que su nieta va a ir la semana que viene, o eso le han dicho. Que bueno, va a preguntar si le valen las mascarillas que le ofrecen y ya volverá. Surrealismo con mascarilla.

LA ETERNA GUERRA

Sobre lo que veo por la tele y leo sobre la situación de España, me sigue pareciendo triste y lamentable. En lugar de centrarse en resolver la situación de una forma puramente técnica, la lucha política sigue presente en todo momento más o menos por parte de unos y otros. Parece que este país siempre va ser eso, una eterna guerra civil entre el bando A y el bando B, mientras la "mano negra" se sienta a comer palomitas viendo el combate, sabiendo que va salir ganando, gane quien gane.

Una de las medidas que se anuncia, es la de que a partir del lunes que viene los niños de hasta 12 años van a poder acompañar a adultos a tareas como ir a la compra. Luego se modifica hasta la "edad pediátrica" (14 años) y en este momento el ministro de sanidad, Illa anuncia, que podrán salir a dar paseos cortos. Algo tuvo que ver una cacerolada a las 20:15, que creo que iba por esto mismo, protesta para que pudieran salir a pasear.

Bueno, no me parece mal. Pero da la sensación de que las decisiones se mueven entre dos aguas. La que dicen los consejos técnicos y las que recomiendan no soliviantar a las caceroladas en las ventanas, moviéndose entre esas dos aguas parece ser que surgen las decisiones. Lo que está claro es que pase lo que pase alguien se va quejar siempre.

DATOS DATOS DATOS

AsturSalud acaba de publicar los datos de hoy en Asturias. Hoy ha habido un repunte de casos, como suele suceder cada Martes por los recuentos del fin de semana (o eso dicen) con 54 casos nuevos. Ha habido 9 fallecimientos más y 26 nuevos recuperados.

Total acumulado de casos confirmados: 2.419
Total acumulado de casos confirmados dados de alta epidemiológica: 642

Total acumulado de casos confirmados fallecidos: 211
Hospitalizados en planta: 334 (*)
Hospitalizados en UCI: 56 (*)
Hasta el momento se han procesado un total de 39.164 muestras para determinación de la COVID-19, de las que 31.851 son por PCR y 7.313 por test de anticuerpos.
(*) Casos confirmados

Datos en España y el mundo:

Fuente: El Comercio.

MINUTOS MUSICALES

Hoy nos vamos hasta la futurista música de los años 90... 2 Unlimited.


No hay comentarios:

Publicar un comentario