miércoles, 1 de abril de 2020

Diario de Alarma, Día 19

Día 19. ESPERANZA

El diario de hoy tiene que empezar con un dato para la esperanza, que sin duda es la noticia de que hoy el número de contagios registrados ha bajado a 62. Seguramente volverá a subir, pero que haya bajado hasta este dado es una buena noticia, creo yo. Además se ha batido el record de curaciones en una jornada, 26 en total. Dicen que hay una vacuna china que podría estar disponible por el Verano aproximadamente, pero quien sabe, estos chinos...

Pues recapitulando los datos, tenemos en Asturias, en total hay 1.384 casos positivos, 69 fallecidos y 135 curaciones. En el total de España por el contrario el record es negativo, ya se pasa de los 100.000 casos. Van en concreto 102.136 contagios, 9.053 fallecidos y 22.647 recuperados. (Fuentes: Astur Salud y El País).

Acabo de leer un comentario... "al final no tener AVE va ser bueno", quizá algo de cierto haya en tal pensamiento, ya que los lugares más turísticos o con más movimiento de personas desde la capital de España, son algunos de los que más incidencias tienen.

Espero poder anotar en este modesto diario buenas cifras el resto de días, de ahí hasta el final.

En cuanto a cosas personales, querido diario, estoy hasta las pelotas del RESISTIRÉ. Digo yo, ¿resistiré a que? ¿hay más opciones o como va? En fin, no me encanta el Dúo Dinámico, del que por cierto quiero decir un par de cosas, para los fanes de Resistiré.

Resistiré (1978), del Dúo Dinámico, me parece un plagio flagrante del hit de Gloria Gaynor I will survive (1978), como otras tantas canciones de míticos de la música de este país, que se han hecho hueco a base de hacer versiones de temazos que aquí -no se porqué- la gente desconocía, o al menos la gran mayoría.

En fin, el tema de Gloria Gaynor, incluida la letra, tiene un parecido más que razonabilísimo con el tema de Resistiré, que a mi me suena a caspa.



Por otra parte ya puestos a hablar del Dúo Dinámico, siempre me ha llamado la atención el nombre artístico de este dúo. Curiosamente el nombre de Dúo Dinámico se le da a Batman y Robin desde 1940... todo muy casual y original. No voy a seguir investigando, pero seguro que 15 años tiene mi amor, también tiene alguna canción por ahí misteriosamente parecida.

También hay unos coreanos que se han puesto Dynamic Duo, pero los buenos son estos dos. Los de la serie de 1966 o los que más le gusten a uno indiferentemente.

¡Porfavor!, seamos más originales, no digo que no pongáis el de Resistiré del Dúo Dinámico-por el balcón, pero también tenemos la de Gloria Gaynor, o si queréis el Sobreviviré de Mónica Naranjo, pero un poco de variedad también es buena.

En la parte cultural del diario, ayer de noche-madrugada estuve leyendo un cómic de uno de los personajes de DC que más me han llamado la atención desde tiempo inmemorial, y que recomiendo al que tenga interés en los superheroes. Se trata de Etrigan, alias DEMON.

Portada del cómic de 1987 donde descubrí a Etrigan. (Bueno, en este no, en la versión de editorial Zinco)
Jason Blood, un caballero de la época de Merlín, herido de muerte, es salvado por el propio Merlín. Para ello el mago del rey Arturo fusiona al demonio Etrigan con Jason Blood, lo cual convierte en inmortal a Blood, pero a la vez le ata al demonio. De este modo, Blood puede transformarse en Etrigan con un conjuro, y viceversa. Creado por Jack Kirby en 1972, también sale en alguna película de animación, como la del trailer que dejo abajo. Hay versión en castellano esta vez.


Y aquí más abajo, un dibujo que hice hace tiempo, que incluye los conjuros originales -estos en inglés-

Si haces click, agranda.
Resistiré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario