domingo, 15 de marzo de 2020

Diario de Alarma, Día 2

DÍA 2. LA RESIGNACIÓN.

Ayer me puse furioso en varios momentos por la situación. Hoy sea adecuado, sea justo o no el encarcelamiento casero, la única solución es tomárselo con filosofía y aceptar la nueva realidad. Incluso dormí algo mejor, aunque desperté un rato sobre las 7:00, y le di vueltas a la cabeza pensando que me preocupa más la gente que me rodea que yo mismo en primer lugar, y luego angustiándome con la idea de que ayer haya sido la última vez que vi la playa. Después me dormí hasta las 10:00

Me levanto, y me asomo a la terraza. Otro día espectacular de Sol y calor. Abajo, en la panadería, hay una enorme cola que llega a la esquina, pero no porque haya más gente que de costumbre, si no por el siniestro hecho de la distancia de 1 metro que se recomienda guardar entre cada persona.

En frente, veo una ventana en la que han puesto un cartel que pone "Todo va salir bien". Ya claro. Pienso que los que lo han puesto están un poco chalados, pero bueno anda, es gracioso.

Después de desayunar poca cosa, me empiezo a sentir claustrofóbico de nuevo, y me animo -o me arriesgo- a ir a comprar el periódico, puesto que los kioscos están abiertos. Todos los periódicos agotados, excepto un ejemplar de La Razón que cuesta casi 3 euros, y el diario Sport, donde un gran titular asegura que "El Barça reclamará la Liga". Mientras la dependienta con cara de agotamiento me dice que no aguanta de ganas de mear y que está cansadísima, le dejo 1,20 € que cuesta el Sport en el mostrador y me voy. Debió haber una avalancha de gente en busca de periódicos durante toda la mañana, y de hecho que no hubiera casi periódico alguno para comprar así lo demuestra.

Vuelvo a casa paseando, disfrutando del Sol primaveral de la mañana y el calor, mientras evito a gente por las aceras que me evita a mi también. Desde detrás de mis gafas de Sol veo que los otros peatones ni me miran. Simplemente nos evitamos. El Sol y el calor son mis grandes esperanzas para que el fin de todo esto llegue antes que en China, pero da lluvia para por la tarde.

Al llegar a casa desinfecto las suelas del calzado, y lavo las manos con el líquido desinfectante, y luego con agua y jabón. Me planteo mejoras en la desinfección, y espero poder conseguir guantes desechables y mascarillas en algún momento... 

Hoy he visto otro capítulo de Electric Dreams, serie basada en relatos de Ciencia Ficción de Philip K. Dick, no está mal, entretenida y bien hecha. La recomiendo. Hoy ya no veo más capítulos, hay que ir estirando las opciones cinematográficas y variar las actividades.

El resto del día lo pasé pintando, saliendo a la terraza y viendo a la gente que puede salir porque "tiene que pasear al perro".

Acrílico en lienzo. Escena de "La Espada Salvaje", con Conan el Bárbaro como protagonista. De momento Conan son esas manchas del centro a la izquierda, que deberían parecerse a Arnold... cuando esté acabado

Al final esto es como una especie de guerra, solo que en esta, el enemigo es invisible, y todos somos sospechosos. En teoría hoy había entre 147 y unos 202 contagios, aunque también hay 4 o 5 altas.

Mi mayor ilusión es bajar mañana a hacer la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario