domingo, 22 de marzo de 2020

Diario de Alarma, Día 8

Día 8. AGRESIVIDAD.

Me desperté temprano, dormí mal, otra vez. 8:45, me levanto y descubro que a la puerta del supermercado hay cola esperando que abra. Me preocupa un poco, pero ya total...

Mi incursión fugaz de esta mañana a una tienda, empieza haciendo cola. La cola es doble, y me sitúo en uno de esos dos extremos. Al poco, un señor mayor con un atuendo que le hace parecer Sherlock Holmes llega, y pregunta que donde es la cola. Una chica le dice que en el extremo contrario al que estoy yo. Parece que a mi nadie me ha visto, que nadie ha querido avisarme. Nadie se preocupa de nada. Pero nadie se me va a colar, así que me dirijo de forma agresiva al individuo vestido de Sherlock y le indico muy vehementemente que estoy yo antes que el. Al principio parece que va resistirse, pero se termina por apartar, y me dice que "hay que preguntar".

Le ordeno (feo término pero así fue) que se calle "que está más guapo". Dice algo más, y le vuelvo a decir, a callar. Y se calla. Me doy cuenta de que me pasé. En condiciones normales no habría actuado así. Tengo una agresividad fuera de lo normal, supongo que por los días de encierro y por la situación de las colas, el nerviosismo de usar guantes, ver gente con mascarillas y demás. Estuvo muy feo todo, por mi parte.

Tuve la extraña sensación de que si le llego a pegar un puñetazo a ese hombre, nadie se hubiera preocupado. En medio de la discusión creo que nadie se giró para mirarnos o decir nada. Es todo muy extraño. En general parece que la mayoría de la gente tiene un alto nivel de irascibilidad.

El silencio en la calle es cada día mayor. Parece que la gente va tomándose las cosas aún más en serio, pero es una situación muy opresiva. En otros países se anima a la gente a salir a hacer deporte (Bélgica, Francia e incluso Italia), pero no se si es una decisión correcta.

Creo que en España, han fallado todos los políticos y mandamases en general... no tomar medidas a tiempo, empobrecer la sanidad... Lo de Madrid tiene tintes de genocidio, con más de 10.000 contagios. En cuanto a la UE ha sido un ente inútil. Su tan cacareado "espacio Schengen" solo ha servido para que el virus se propague con más alegría por todas partes.

Entre ayer y hoy he visto dos buenas películas que recomiendo, Bohemian Rhapsody y Le Mans 66, supongo que elegiré otra hoy. Esas dos las recomiendo, hay que verlas.

Me duele la espalda de estar sentado y siento una sensación claustrofóbica.

A última hora de hoy hay cerca de 550 contagios en Asturias, con varias residencias de la tercera edad en problemas con brotes del virus, y 8 desgraciados fallecimientos que no deberían haberse producido. En España van 25.000.

A última hora de hoy, sale Pedro Sánchez a repartir flores... y las malas noticias al final. Dice que lo peor está por llegar, y que van a ser "semanas". Supongo que salió a dar la cara, pero si quería tranquilizar a alguien no lo ha conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario