sábado, 28 de marzo de 2020

Diario de Alarma, Día 15

Día 15, ABATIMIENTO

En alguna ocasión escuché, -o lo leí, no se- que la vida es como una montaña rusa emocional. No estoy de acuerdo con tal idea. Creo que conociéndonos a nosotros mismos podemos evitar que nuestra existencia no sea más que un viaje ligado a un coche de colores guíado por sinuosos raíles que ascienden al infinito de forma dura y trabajosa para luego dispararse a toda velocidad al más tremendo de los abismos.

Quizá no tenga porqué ser todo un eterno sube y baja, y podamos mantener el coche de nuestra montaña rusa particular en un punto aceptable, y a veces subir alto sin temer una tenebrosa caída. Me estoy percatando de que en este estado de confinamiento los sube-bajas no son fácilmente evitables, al faltarnos recursos para evitar las caídas. Por eso hoy, la sensación que me acompaña es la de abatimiento. Sobre todo durante un rato que sentí agobio y ganas de rendirme y nada más que esperar tirado en la cama, durmiendo y esperando a que se acabe todo.

Estoy un poco bloqueado en general y no me encuentro con la mente clara, con lo que me cuesta bastante encontrar ideas para enfrentar el discurrir de los días. Me duele una cadera de estar tanto tiempo parado, a pesar de que hago cada día hora y media de buen ejercicio que me viene muy bien, el no moverme como acostumbraba en el exterior, me está viniendo muy mal. Estoy empezando a considerar usar el pasillo para correr un poco a partir de mañana. Total, pienso que si en el gimnasio corres en la cinta -que es de lo más aburrido del mundo- usar el pasillo no puede ser mucho peor.

Pero después del abatimiento, poco a poco resucité otra vez, recuperando un poco de energía, de ahí el coche de la montaña rusa, otra vez en lo alto.

Y ahora vamos con el pensamiento "marciano" de hoy. Si en otro capítulo hablaba de teorías conspiranoicas del origen del COVID19, lo cierto es que también estos días he reflexionado y hablado con varias personas sobre la idea de que en ningún momento de toda la historia de España ha sido tan sencillo poder dar un golpe de estado como ahora. La mayoría me tomó a broma, claro y hasta me han dicho que aquí el único golpista soy yo. El caso es que hipotetizando -recuerdo cuando escribía artículos en SERGA-, ahora mismo el ejército está desplegado por todas partes del país, la población confinada en sus casas, todos los países de la UE ocupados en sus asuntos y un cierto descontento en general de las fuerzas de seguridad y del ejército con el actual gobierno. Si estuviéramos en otro periodo histórico, sería una salsa bien hecha para un golpe contra el gobierno. Solo faltaría un grupo de salvapatrias que, con el pretexto de salvar España y su unidad se justificaran de esa forma para formar una "junta de emergencia".

En fin, creo que hoy en día afortunadamente sabemos que esas cosas no son beneficiosas para nadie ni sirven para salvar ninguna patria de nada, y por ejemplo vemos al ejército llevando a cabo buenas tareas y de institución moderna, como levantar hospitales de campaña sin que nadie se asombre tanto como del legendario hospital chino de los 10 días.

No tenía pensado contar la segunda marcianada de hoy, pero bueno ahí va. Esta noche entre otras cosas soñé que todo esto era un maquiavélico plan alíenígena para debilitar a la población de la Tierra antes de una invasión, y luego ala, a invadir tranquilamente. Terrorífico. Bueno, aún más.

En cuanto a la parcela cultural del diario de hoy, he de decir que esta tarde terminé de leer "Desde Rusia con Amor", 5º novela de Ian Fleming con su agente 007 James Bond como protagonista. Muy entretenida y fácil de leer. Las novelas de James Bond son bastante entretenidas todas y en algunos casos mejores que las películas y con un argumento que profundiza más sobre el porqué de los comportamientos del agente británico. Seguramente hoy empezaré la 6º, "Solo para sus ojos".

Portada del ejemplar de la novela de desde Rusia con Amor que poseo (además del resto de la colección que los tengo todos).
De hecho mientras escribía esto escuchaba este tema de Nacy Sinatra, que pertenece a la banda sonora de "Sólo se vive dos veces", una de las mejores de toda la saga sin duda, con Sean Connery como su "alter ego" James Bond, en una misión en las islas japonesas... ¿Puede haber mejor combinación?

El tema de Nacy Sinatra (hija de Frank Sinatra) os lo dejo aquí debajo, con el enlace a la ficha de la peli en Filmaffinity


Ficha en Filmaffinity de Sólo se vive dos veces.

Por lo demás, hace un rato Pedro Sánchez, que le está pillando el gusto a dar ruedas de prensa, acaba de anunciar una medida más contra el virus en este caso un "cese light" de las actividades "no esenciales" (que tampoco ha concretado cuales son), consistente en un permiso retribuido recuperable de 8 días a partir del lunes, que enlaza con la Semana Santa. Es decir, el cese de esas actividades las 2 próximas semanas, con la posibilidad de "deber las horas" a la empresa, recuperables antes del 31 de Diciembre próximo. A parte también le ha lanzado un par de dardos a Holanda y Alemania, que no están muy por la labor de aflojar pasta para que la UE, y sobre todo los países del Sur peor parados en este momento como España, Portugal, Italia e incluso Francia salgan a flote.

Los datos en Asturias son 1088 contagios (84 más que ayer), con 46 fallecidos y 71 curaciones. El total de España son: 72.248 contagiados, 5.690 fallecidos y 12.285 recuperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario