jueves, 26 de marzo de 2020

Diario de Alarma, Día 13

Día 13. ANESTESIA.

Es curioso. En los primeros días de todo esto cuando había 80 contagiados en Asturias, parecía un apocalipsis, un armaggedon, un... Y ahora, que si uno solo de estos días hay 80 desgraciados contagios más en 24 horas, es como que la sensación es diferente... Parece ser que el ser humano se acostumbra a todo o casi todo, y al final las cosas se terminan relativizando de forma que el día a día se nos hace misteriosamente llevadero. Que lista es nuestra psique.

De hecho mismamente en este diario que espero se acabe pronto y así me ponga a escribir otras cosas, se puede ver como el impacto de los acontecimientos fue cambiando. En este día 13 (un viernes 13 empezó toda la historia, por cierto) ya casi llevamos 15 días de cuarentena. Así vistos en perspectiva parece como que no me explico como han podido pasar tan rápidos, aunque no lo han hecho realmente. No, de nuevo es la psique, encerrada en alguna parte del cerebro o vaya usted a saber donde (lea mi novela ya si aún no lo ha hecho para obtener más interrogantes sobre esto, que no respuestas que esas las deberá encontrar ud.)

Por lo demás, en días de nada como hoy, o en momentos de nada que varios hay durante los días, reflexiona uno pensando varias cosas y teorías, en este caso conspiranoicas. Voy a compartirlas aquí, y si, van sobre el origen del virus. Pueden sonar más o menos rocambolescas, pero ¿tendrán algo de cierto? De la 1º a la última, la dosis de tenebrosidad se incrementa.

- Teoría 1: EL VIRUS ES UN VIRUS RUSO.

La poca cantidad de contagios en Rusia (menos que en Asturias) se debe dicen, a que los rusos cerraron las fronteras en Enero. Al final pueden salir muy bien parados, ¿habrán sido ellos para ponerse por delante de China, Europa y EEUU?.

- Teoría 2: EL VIRUS ES UN VIRUS AMERICANO.

Trump se volvió majareta del todo y quiso atacar a China con un arma vírica para tomarle la delantera económica y tecnológicamente. Ahora ellos están empezando a estar en problemas también.

- Teoría 3: EL VIRUS ES UN VIRUS CHINO.

Ajá, los malvados chinos autoinocularon el virus en la provincia de Hubei para que luego se expandiera por el mundo. Aunque se hayan causado muertes en terreno propio, ya están saliendo del asunto. ¡Oh no!, esto explicaría la rapidez que han tenido en construir hospitales en 10 días, en que ya tengan la vacuna, y hasta que los chinos de los bazares hayan sacado mascarillas una semana antes de que aquí nos siguiéramos diciendo que era una gripe sin más: ya lo tenían todo pensado. Ahora nos venderán la vacuna, vendrán a querer comprar empresas -¡oh no!, que aquí no se puede porque el decreto de estado de alarma incluía que empresas de fuera de la UE no pudieran comprar empresas españolas- En fin...

- Teoría 4: ESTÁN TODOS EN EL AJO.

El 90% de los fallecidos está en edad de ser pensionista. Como sabemos vivimos en un mundo con pirámides de población invertidas, esto es, que hay menos niños y jóvenes que más mayores. Al sistema le viene mal tener que pagar tantas pensiones... El supuesto malvado y siniestro gobierno global -ese de los más ricos riquísimos que lo controlan todo- se juntó un día y alumbró el maravilloso plan de extender el COVID19 por el mundo. Razón esta por la que las residencias geriátricas de repente estén todas contagiadas. Curioso, aunque el símil es muy exagerado, ¿porqué las cárceles no están tan afectadas como las residencias geriátricas, y así otros centros más o menos clausurados?

- Teoría 5: ES ALGO NATURAL.

Bueno, lo del chino comiendo murciélagos, o sopa de bichos raros. El caso es que no hay paciente 0, y como sabemos es bastante complicado que alguna vez aparezca... Pandemias globales naturales ha habido antes ya. Por ejemplo en tiempos donde no era posible fabricar virus de laboratorio, encontramos ya la Peste Antonina que duró años, entre el 165 y el 180 D.C. (según las descripciones de Galeno, fue un brote de viruela). Esta pandemia romana causó una enorme crisis y millones de muertos, dejando el ejército romano seriamente perjudicado. Asoló la práctica totalidad de Europa.

Otra pandemia antigua conocida es la Peste Negra, causada por la bacteria Yersinia pestis, causante de la peste bubónica, peste pulmonar y la peste septicémica -una maravilla de bacteria- Esta terrorífica pandemia causó según fuentes optimistas 25 millones de muertes en Europa en un periodo de 5 años. Llegó de Asia... y comenzó en Europa por Italia. Curioso también.

Así pues, que el COVID19 sea algo natural es la teoría principal, creo yo. Aunque no descartaría las otras.

Si he sonado frívolo, mis disculpas.

En cuanto a la actualidad, llevamos 900 contagiados en Asturias, 30 fallecidos y 52 recuperados. Las residencias geriátricas están absorbiendo de momento el mayor número de casos de contagios y fallecidos. Aún así, parece que alguien ha dicho hoy que la curva de contagios se aplanaba en Asturias. Cosa contradictoria puesto que Barbón, presidente del principado, pide medidas más duras en nuestra comundad. En toda España van 56.188 contagios, 4.089 fallecidos y 7.015 recuperados, y la noticia del día ha sido la compra por parte de gobierno de tests rápidos para detección del virus... que por lo visto no funcionaban.

Mientras escribía la entrada de hoy sonaba en la radio una versión que canta Julio Iglesias del tema "Begin the Beguine". A mi me gusta más la que sale en la película de Rocketeer, que aprovecho para recomendar para estos días de cuarentena. Dejo aquí el tema, y la ficha de la peli, más abajo.



Ficha en Filmaffinity de Rocketeer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario