miércoles, 18 de marzo de 2020

Diario de Alarma, Día 5

Día 5. LA CALMA.

Otro día de dormir muy bien. Me levanto a las 10, hace buen día. Hay furgonetas y camiones de reparto en la calle. Parece que los supermercados van a llenarse de mercancías, lo cual es tranquilizador. En la calle la gente parece más relajada. ¿Bonito día de cumpleaños no?

Hoy en general hay poco que destacar, a parte de una breve expedición al kiosco. Veo a la gente como todos los días anteriores, pero con el Sol, parece que las cosas son algo diferentes. Voy refugiado detrás de una bufanda, aunque no creo que sirva de gran cosa. Ni hago deporte ni pinto en este Miércoles, estoy vago.

Hoy se ha desplegado en Gijón la BRILAT (Brigada Ligera Aero-Transportada) y algunos efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias). Los de la BRILAT patrullan a pie las calles principales desde las primeras horas de la tarde. No se porqué pero creo que la aparición de militares en las calles no presagia nada bueno. ¿Alguien cree que la policía no va ser suficiente? ¿Por qué?  Se me ocurren algunos motivos:

- Simple refuerzo. Los militares intimidan más y la gente no hace tanto el tonto por la calle.
- Esperan que la policía se vea desbordada por algo:

A) Habrá un estallido de contagios y desmanes
B) Desabastecimientos graves, y desmanes
C) La gente se aburrirá de estar en casa. (Si, y desmanes)
D) Todas

Espero equivocarme...

Hoy hay 242 (oficialmente) contagiados en Asturias, pero puede que haya más, porque los tests ya no se hacen a todos los que tienen síntomas. En toda España, más de 11.000.

El rey sale a dar un mensaje por la tele a las 21:00... lo acompaña una sonora cacerolada en muchas ventanas.

Y pienso... ¿acaso serán nuestras casas como los cinturones de los asientos de un avión que dicen que solo sirven para que los cuerpos no se desperdiguen en caso de accidente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario