viernes, 20 de marzo de 2020

Diario de Alarma, Día 7

Día 7. COMEDIA.

Me aburro y pinto.
Me despierto a las 9. Me vuelvo a dormir. Cuando abro de nuevo un ojo, son las 11:40. Que desfachatez, menuda hora para levantarse. Encima me despierto gracioso, y envío mensajes de audio por WhatsApp tosiendo. Es un humor algo negro, pero me río bastante. Será porque es viernes, o no se, pero hoy tengo buen ánimo, a diferencia de otros días.

Empiezo a pensar que si casi nadie sabe como aplicar las medidas de desinfección, o no las hace bien, o peor, no le importa, quizá la cuarentena no sea más que un paripé político para que alguien se cure en salud creyendo que ha hecho algo bien... Mismamente en Italia ya van más de 40.000 contagiados y más de 3.000 muertes, y eso que están en cuarentena. Han salido hoy en la televisión unas imágenes de un hospital de Bergamo (Italia) que son terribles. En Asturias ya van sobre 445 contagios y 5 muertos.

El día es primaveral, de hecho hoy es el primer día de Primavera. Hay algo de bruma que transporta olor a agua de mar. Bajo para hacer una visita fugaz a la farmacia y a por pan.

Se nota que es viernes, los aplausos de las 20:00 duran más que otros días y son más fuertes, hasta se nota cierto ambiente por las ventanas. Más tarde, se escucha al dar la vuelta a la esquina el himno de Asturias, con gaitas, que me resulta muy emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario