lunes, 16 de marzo de 2020

Diario de Alarma, Día 3

DÍA 3. PLANES.

Lo primero citar a D.F.I. alias "M." al que cito por su siglas para no personalizar demasiado, y darle las gracias por la sugerencia de la serie de Electric Dreams que dije ayer. Si, me la recomendó el. También tengo que decir que ayer pregunté por una película para ver y me recomendó "Contagio".

7:00 de la mañana. Que ganas de mear tan puntuales tengo, es maravilloso. Todos los días a la misma hora, zas. Por esta vez no me dio por darle vueltas a nada a la cabeza. Escucho máquinas de limpieza por la calle, parece ser que están limpiando las aceras. No se si seré yo o no, pero me da la sensación que hay más máquinas de las que limpian las aceras que de costumbre. No lo se, porque aunque me acerco a la ventana no alcanzo a ver exactamente cuantas hay. Lo que si veo es una furgoneta de reparto. Oh!, por un momento siento alivio, pero dura poco. Es solo una furgoneta de madalenas, y esas cosas, no lo que se agotó en días pasados.

8:45. Me levanto a desayunar. El supermercado de abajo está a punto de abrir, y afortunadamente no veo una cola de gente esperando por entrar. Prefería bajar yo solo, pero mi madre se empeña en que quiere ir ella, y no se puede razonar. Lo más que consigo es acompañarla. Para abrir la puerta del portal uso un pañuelo, no tocamos nada, o eso intentamos. A la puerta del supermercado, solo dejan entrar a la gente de uno en uno... así que me quedo fuera, y voy a otro supermercado. Mi idea era tratar de comprar guantes desechables, alcohol de 96º, lejía o jabón de manos. Pero no hay nada de eso. Me fijo en las estanterías y hay muchas vacías, arrasadas. No, tampoco hay papel higiénico. Ahora vamos a ver si alguien sigue con la gracia de decir que si el virus hace "cagar más a la gente". El caso es que no hay. El virus de esto se llama "egoismo".

Me fijo que los estantes de la cerveza están arrasados igualmente... Compro varios paquetes de guantes para fregar, que pueden ser un sustituto de los guantes desechables, y de momento hay y no son caros.

Las cajeras llevan todas mascarillas y guantes. En la cola para pagar todos guardamos 1 metro de distancia -o más- y nos miramos en silencio, como sospechando unos de otros. La escena es tétrica. Una alegre música comercial de fondo suena, anunciando ofertas desenfadadamente, mientras nadie habla, y se teme.

Mi madre tarda un poco más de la cuenta. Me cabreo. De vuelta en casa desinfecto todo en la misma entrada, las suelas del calzado, las manos, y las llaves. Incluso dejo las monedas del cambio en una taza con algo de lejía que quedaba. Luego en la cocina, trato de desinfectar con un líquido bactericida para baños toda la compra, sobre todo lo que se va a meter en la nevera. Después, limpio todas las manillas de las puertas y los interruptores con el mismo líquido.

El día estaba variable. Llegó a caer una sonora granizada sobre las 11:00. Después, salió el Sol, y con el me animé a ir a por el periódico. Me pongo una bufanda cubriendo la nariz y la boca, aunque no pongo guantes, no creo que me vayan a hacer falta y debería bañarlos en desinfectante luego. Esta vez no disfruté el paseo, aunque la avenida principal del barrio estaba llena de gente que hacía que pareciera casi un día normal. Me siguió pareciendo siniestra la procesión de gente andando rápido, en silencio y evitándose de forma automática. Llego al kiosco. La dependienta lleva mascarilla y guantes. Cojo el periódico a la entrada -parece que han querido evitar todo contacto y han dejado toda la prensa a mano nada más entrar-. Tiro en el mostrador el importe exacto del periódico - hoy 1,20 €, sonrío y me voy. Parece que sonreí para decir "lo siento".

Es amargo ver salir el Sol y grandes nubes blancas de algodón, y en la calle gente sombría y asustada (con mascarilla y guantes algunos). Subo a casa evitando el ascensor, y al entrar repito el proceso de desinfección.



Momento para informarse. Además hablan las autoridades sanitarias de Asturias. Parece que ayer los casos eran más de 200 pero hoy son 188. Me pregunto, que habrá pasado con el resto, porque tampoco dicen mucho más, a parte de que las pruebas del COVID19 no se las harán a personas con síntomas leves -contradiciendo lo que dice más tarde la OMS, que recomienda hacerlas a todo el mundo-

En Madrid van más de 7.000 contagiados, aunque luego la cifra aumentará a más de 9.000. Y viendo lo visto, con escenas de metros masificados en Madrid... me extrañaría que no acabaran batiendo records. En cuanto al transporte público en Gijón, ha disminuido drásticamente, y el bus interurbano es gratis, o eso dicen.

Me he organizado una rutina de entrenamiento físico en casa, en concreto en la habitación, que convertí en un mini gimnasio casi acogedor y todo, a base de toallas de la playa, luz led de colores y música para entrenar (Rocky IV). Recomiendo encarecidamente que todo el mundo intente hacer deporte en casa, porque SE PUEDE. Hay magníficos videos en Youtube que podemos utilizar. Por ejemplo yo hoy empecé con lo siguiente:



Después de completar el entrenamiento del vídeo, seguí con más ejercicios:

- Abdominales: 3 series combinadas (25 repeticiones hacia un lado, 25 hacia otro, 25 hacia delante), elevaciones de piernas 25 repeticiones, 25 repeticiones (no me acuerdo del nombre) hacia ambos lados, de pie, y otro ejercicio del que tampoco me acuerdo del nombre, aguantando haciendo un angulo entre el codo y los pies tensando el cuerpo en cada lado y luego con ambos codos con todo el cuerpo.

PIERNA

- Sentadilla 5 series, 12 repeticiones, bajando perfectamente y cargando peso. (No tenía nada mejor que dos paquetones de folios de 500 hojas cada uno, que no pesan demasiado pero menos es nada).
- Zancada, 5 series, 15 repeticiones, con los paquetes de folios, igualmente.
- Peso muerto, 4 series, 15 repeticiones, idem.
- Gemelo, 4 series, 10 repeticiones. (Para esto salí a la escalera, cargué una mochila con todo el peso que pude, y me la puse a la espalda).

Tengo que decir que trato de mejorar los elementos de peso, y que la sensación al final fue buena, como si hubiera venido del gimnasio. La idea es hacer los ejercicios de forma muy perfecta, y con muchas repeticiones, para compensar la falta de material adecuado.

Y no estuvo nada mal, la verdad. Aquí pongo la música que utilicé para esta prueba. Mañana haré otro programa parecido. Recomiendo también anotar los programas y no anclarlos en un mismo día (ya que esto va durar varias semanas). Por ejemplo este de hoy la semana que viene lo haré otro día que NO sea el Lunes.

Os dejo la banda sonora de fondo. Poned algo que os guste mucho y os motive, es fundamental!. Mejor en MP3, o en videos de Youtube que vengan todos juntos para evitar la publicidad.


Después el mejor evento que queda por el día es bajar la basura... veo gente caminando por las calles y me pregunto a donde irán. No parece que todos estén comprando. La última vez que salgo a la terraza hoy -salgo muchas, muchas- escucho que en la calle de al lado alguien ha puesto a todo volumen Asturias de Víctor Manuel, me da mucha pena. Mañana más, espero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario