lunes, 23 de marzo de 2020

Diario de Alarma, Día 10

Día 10. LUNES

Querido diario: casi todo el mundo está de acuerdo de que esta mierda va durar otros 15 días más, a parte de los que ya han ampliado, osea 15+15+15. Sin entrar a valorar si es necesario o no, a Pedro Sánchez le hace falta que se lo apruebe el congreso de los diputados, pero, teniendo en cuenta que la oposición lo que quiere es poner medidas aún más estrictas, se lo van a aprobar seguro. Esos 15 días más y los que pida.

Quedido diadio: creo que me estoy volviendo algo majareta. Me encuentro más gracioso de la cuenta, y puede que algo más "faltoso" (si cabe). Es algo extraño, porque parece que cuando voy a la compra -si, generalmente voy a la compra cuando falta algo, aquí no se almacena nada como en el sistema JIT japonés- estoy dispuesto a ponerme agresivo de forma fácil. Tendrá alguna explicación que de momento desconozco, pero ese es uno de los motivos por los que creo que no voy a bajar más de casa hasta que se acabe el papel higiénico y otros suministros estratégicos, no vaya a ser que me de por volver a discutir con algún desventurado invididuo/a. Para los que piensen que doy fructíferos paseos, lo cierto es que solo tengo que bajar del portal y entrar en el super, así que, que no piense nadie que camino 4 km. "pa" ir a comprar.

En fin, mañana tocará estar triste otra vez, seguramente.

Hoy, con las bolsas de la compra en la mano, caminando por el medio de la calle libre de coches, me dio una brisa en la cara. Un auténtico placer que desconocía. La brisa en la cara es un placer. UN PLACER. Que no se le olvide a nadie. Hoy a parte de pintar y jugar a ROME: TOTAL WAR, una partida en la que seguro que me van a pulverizar en breve, no he hecho absolutamente nada interesante.

Por cierto una mención especial para la avalancha de memes que salen estos días, y que contribuyen a que haya un poco o un mucho de buen humor en estos oscuros y confinados días. Hoy dejo uno que me ha hecho gracia. (¿Y si no es fake?)

"Rusia libera más de 500 leones en las calles para asegurar de que la gente se queda en casa durante la pandemia"
Sobre las noticias de hoy, para continuar la estadística de cara a un futuro, parece que el número de contagios en Asturias ha ascendido hasta los 662, con 22 muertos y 30 recuperados. En el total de España, hay 33.089 contagiados, 2182 muertos, y 3.355 recuperados. Según los entendidos parece que el pico de la pandemia se alcanzará esta semana... esperemos.

Querido diario, te añado la canción que estaba escuchando mientras te escribía, ya que no vi ninguna peli nueva más. Espero que no sea nada premonitorio.


Buenas noches y buena suerte, querido diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario