lunes, 30 de marzo de 2020

Diario de Alarma, Día 17

Día 17, CASERISMO.

O lo que es igual, un día en casa y otro lo mismo. Cada día menos historias novedosas que relatar, lo cual es una buena señal. Pobre de aquel que viva tiempos interesantes, o como dice una forma curiosamente china de maldecir: ojalá vivas tiempos interesantes. Pues eso, que si no pasa nada interesante que contar, es que las cosas no van yendo del todo mal.

Lo más llamativo que he visto hoy ha sido un vehículo del ejército que dejó a dos soldados en mi calle. Que sin más se fueron caminando y desaparecieron al dar la vuelta a la esquina. El resto de este frío e invernal día de primavera con aspecto de nieve, no ha pasado ni he hecho nada interesante a parte de las rutinas diversas que mantengo.

En la actualidad tenemos una novedad esperanzadora e importante, ya que parece que los contagios van reduciéndose paulatinamente día a día. Por ejemplo hoy en Asturias ha habido 78 casos más, que es indudablemente una cifra elevada, pero que ya empieza a estar lejana de los exponenciales y aterradores aumentos de días pasados. Sin embargo, en mi opinión y viendo el comportamiento de las estadísticas en otros lugares, aun habrá algún susto en alguna jornada, pero parece que las curvas de contagio en todas las CCAA de España van tendiendo al aplanamiento. Y de hecho así debería ser, mostrando los efectos de las medidas de cuarentena que de alguna forma deberíamos ir viendo.

En Asturias tenemos hoy 1.236 contagios, 55 fallecidos y 90 curaciones. En cuanto al dato global en España dejo abajo un cuadro con estadísticas de nuestro país y del mundo. (Fuente: El País).



Por lo demás hoy tengo alguna propuesta cultural más para el entretenimiento doméstico, entre ellas una mía personal. Ya desde los primeros días de esta cuarentena publiqué el primer capítulo de un proyecto de cómic que tengo desde hace años. Mi pensamiento era mantenerlo sin publicar pero la situación me hizo pensar que quizá a alguien le resultase entretenido leer las páginas que tengo.

Os dejó una de las páginas como "preview", y si queréis echar un vistazo al cómic y sus 15 páginas en el enlace de debajo están todas:

Proyecto Cómic, capítulo 1


Por lo demás ayer de madrugada terminé de ver una película de animación: Superman: Red Son. Una interesante propuesta alternativa de Superman. En esta versión, el último hijo de Krypton cae en la URSS... ¿qué hubiera pasado?. Nos lo cuentan en esta película, dejo el trailer abajo:


De momento solo la he podido encontrar en inglés, pero se puede ver con subtítulos. La película está basada en el cómic del mismo título. El cómic es también muy recomendable, y la película es bastante fiel al argumento original con algunos retoques, puesto que la historia de la novela gráfica es algo más oscura y un poco más filosófica. De poder conseguir ambos, son altamente recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario