martes, 24 de marzo de 2020

Diario de Alarma, Día 11

Día 11. AGORAFOBIA

Los canarios y otros animales que nacen y se crían en jaulas, suelen sentir miedo a salir al exterior, como si se sintieran protegidos en su cerrado espacio vital. Me pregunto si esa sensación llegará a producirse en los seres humanos causadas por situaciones como las que vivimos estos días.

Quizá algo de ello haya en que hoy no he ido a comprar cosas que hacían falta en casa. Creo que por una parte siento ganas de largarme y respirar aire libre, pero al mismo tiempo no quiero ir a ninguna parte, tan solo esperar aquí sentado a que todo se acabe, mirando desde detrás de los cristales, cual viejo del visillo.

Tampoco he salido mucho a la terraza, a diferencia de otros días. Solo un rato por la mañana porque pegaba el Sol, y así sin más me puse a hacer la fotosíntesis al calor del mediodía... - lo que me recuerda un chiste negrísimo que no voy a contar - Dicen que el Sol es bueno para generar vitamina D, así que creo que puede ser una buena idea repetir el mismo proceso más veces siempre que se pueda.

Vuelvo a cabrearme hoy con el confinamiento. Sea una medida correcta o no. Sobre todo me cabreo cuando miro al calendario y me percato que lo que queda de este mes de Marzo y todo Abril es probable que me lo pase como hoy.

A veces hago un pequeño ejercicio de recordar que día es, si Lunes, Martes... y pensar qué estaría haciendo en un momento determinado y lo que haría más tarde.

Cuando todos los días son idénticos - quizá el Domingo es aún un poco más muermo que el resto - saber en que día vives acaba siendo un tanto superfluo y puede pasarse por alto.

También creo que aprovechar el tiempo de forma productiva tampoco es una tarea fácil. Aunque como digo el confinamiento es demoledor, y tener todo el tiempo del mundo dentro de tu casa es tortuoso, a veces tengo la sensación de que quiero hacer muchas cosas en poco tiempo, y eso me hace experimentar la sensación de que el tiempo es la arena de un reloj que se escapa sin que podamos hacer nada aún teniéndola toda ahí.

En cuanto a la situación, tenemos en Asturias 137 casos más que ayer, lo que suman ya 779 casos (con 35 curaciones y 25 fallecidos). Pienso que puede haber algún brote grave en alguna parte, quizá en las residencias geriátricas.

En la FIDMA van a instalar 100 camas... han dicho que aún esperan que la llegada del "pico" de contagios llegue dentro de bastantes días. Esto supera mi cálculo, con el que pensaba que el momento "pico" iba a ser esta semana, cuando se hacen dos semanas desde el inicio de la cuarentena.

En el total de España ya van 39.673 casos, 2696 fallecidos y 3.794 recuperados.

Os dejo la canción que escuchaba hoy al escribir esto.


4 comentarios:

  1. Por lo que veo has salido de casa todos los días menos el domingo, era necesario? Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Querido Santa, gracias por el comentario, que bueno saber de ti, espero que te vaya bien y no te aburras mucho y que vengas a pachanguear cuando te animes y se acabe todo esto. Salí de casa todos los días menos ayer martes, a la compra o a bajar la basura. Quitando el día que fui a por el periódico no anduve mas de 100 metros y en general siempre en momentos que no había cola. Justificado dentro de la ley y la moral, y una vez al día, no 3 o más como los que sacan a firulais a mear. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jeje de verdad pensabas que te dejaría de seguir la pista? O que desaprovecharía una oportunidad pa tocar los huevos? Eso nunca :) el fútbol me ha abandonado, solo soy portero ocasional y dice la gente que muy bueno por cierto.
    Te seguiré durante toda la pandemia no sea que acabes tirando de escopeta ;)

    ResponderEliminar